3

Los 7 mejores software backup gratis

software backup

La utilización de software backup debe de ser una tarea primordial para todo usuario que trabaje con un ordenador o dispositivo electrónico, aunque por desgracia ocurre todo lo contrario, solo una pequeña parte de usuarios las realiza con normalidad.

Eso si, una vez has perdido todo tu trabajo de varios días o incluso meses, seguro que buscas artículos como éste y puede que te vuelvas incluso obsesivo con la realización de copias de seguridad

No realizar copias, nos llevará en mayor o menor medida, a lamentarnos y preguntarnos porqué no hemos realizado la copia, ya que pueden ocurrir incidentes que nos pueden borrar los datos de nuestro sistema o trabajo. Lo fallos mas comunes suelen ser los de hardware, por dañarse el disco duro, los terribles virus y como no, los errores humanos.

La realización de copias es el método más eficaz para evitar estos problemas. A continuación he creado una lista con “Los 7 Mejores Software Backup Gratis“.

Software Backup Gratis

Cobian Backup 11 (gravity)

Software Backup cobian

DESCARGAR | Cobian Backup 11 (gravity)

Cobian Backup es un software backup gratis de uso personal que admite copias locales y remotas. El software está en constante desarrollo por el promotor lo que significa que las características se incluyen regularmente.

Algunas de las características clave incluyen copias de seguridad completas, diferenciales e incrementales, la compresión de archivos que incluye el popular formato 7-zip con la más fuerte encriptación para seguridad de los datos.

Sin duda es uno de mis preferidos y actualmente es el que utilizo. Una vez configurado, ya me olvido de todo y el solito realiza las copias sin enterarme. Yo te lo recomiendo si duda alguna.

DeltaCopy

Software Backup deltaCopy

DESCARGAR | DeltaCopy

Una buena alternativa de código abierto para realizar copias de seguridad incrementales, con un solo clic podrás tener acceso a las opciones de restauración, programación de tareas y notificaciones por correo electrónico. Algunas opciones avanzadas incluyen túneles SSH y la conexión a rsync daemons.

Este software backup hace uso de un sistema cliente-servidor. Se pueden crear uno o varios servidores de copia de seguridad en equipos que ejecuten Windows mediante la instalación de la versión del servidor en estos sistemas informáticos. El cliente se instala en el sistema informático en cualquier lugar donde los archivos deban estar periódicamente guardándose.

Ace Backup

software backup aceBackup

DESCARGAR | Ace Backup

Es una gran herramienta que nos servirá para realizar respaldo de cualquier archivo que se encuentre en nuestro ordenador, y a pesar de que anteriormente había que pagar para poder disfrutar de funciones que no disponen otras aplicaciones gratuitas, AceBackup pasó a ser una aplicación gratuita.

Una vez instalado AceBackup, este nos permite seleccionar dos opciones:

1.- AceBackup Archive: Con esta opción, podemos respaldar uno o varios archivos en el directorio de AceBackup, donde estará cifrado y protegido.

2.- AceBackup Backup: Crear una copia de seguridad de cualquier directorio, pudiendo agregarle cifrado a los mismos, dependiendo de la sensibilidad de tus archivos, como también la compresión para reducir el tamaño del respaldo.

Las características más resaltantes y que no se encuentran en otras aplicaciones, es la capacidad de cifrar y comprimir las copias de seguridad, permite guardar la copia de seguridad en un directorio local o disco duro de su Red y un servidor FTP remoto de su preferencia y en discos de almacenamiento extraíble como CD/DVD.

Defintivamente AceBackup se convertirá en uno de los software backup indispensables para uso personal y profesional.

Personal Backup

Software Backup personalBackup

DESCARGAR | Personal Backup

Es un software backup gratuito para el usuario avanzado que ofrece excelentes opciones de filtrado de archivos. Por defecto viene con el juego habitual de características que incluyen la creación de copias de seguridad locales y remotas (incluyendo SFTP), compresión de archivos y cifrado, informes de estado y de generación de archivos de registro.

Comodo Backup

Software Backup comodoBackup

DESCARGAR | Comodo Backup

Comodo Backup puede respaldar archivos y carpetas en un sistema del equipo local a otras unidades, ubicaciones de red, servidores FTP y medios extraíbles.

Las copias de seguridad pueden ser programadas y las notificaciones se pueden enviar para informar cuando una copia de seguridad se ha completado. Otras características incluyen copias de seguridad de compresión, las opciones de recuperación de datos, soporte de copias de seguridad multi-sesión y copias de seguridad incrementales.

Areca Backup

Software Backup arecaBackup

DESCARGAR | Areca Backup

Areca Backup incluye un motor hacedor de copias de seguridad, así como una GUI y una interfaz de línea de comandos.

La aplicación incluye las siguientes funciones:

  • Compresión en formato ZIP/ZIP64.
  • Cifrado AES 128 & AES 256.
  • Filtros de copia de seguridad (por extensión, subdirectorio, expresión regular, tamaño, fecha, estado, uso).
  • Soporta Copia de seguridad incremental, diferencial y copia de seguridad completa.
  • Copia de seguridad Delta (sólo las partes modificadas de los archivos se guardan, no los archivos enteros).
  • Fusión de archivos.
  • Recuperación de archivos a una fecha concreta.
  • Mecanismo de transacción (con gestión de commit/rollback) para todos los procesos críticos (como copias de seguridad o fusiones) para garantizar la integridad de los archivos copiados.
  • Copia de seguridad / recuperación de permisos de archivo Unix.
  • Reportes de e-mails.
  • Simulación de copia de seguridad.
  • Soporte de FTP y FTPS (SSL/TLS tanto en modo explícito como implícito).

EASEUS Todo Backup

Software Backup easeus-todo-backup

DESCARGAR | EASEUS Todo Backup

Es un software backup muy completo para sistemas Windows, en esta versión gratuita pensado para entornos domésticos pero al que no le faltan opciones para que respiremos más tranquilos si nuestro disco duro por cualquier motivo deja de funcionar.

A la hora de crear una copia de seguridad tenemos tres opciones fundamentales. Hacer una copia de la partición o disco duro, hacer una copia de fichero o archivos y por último hacer una copia de seguridad del sistema.

Conclusión

Elegir un programa de para realizar copias de seguridad puede depender de varios factores como el tamaño de los datos a copiar, la frecuencia con la que queremos realizar las copias etc. Por eso debemos de estudiar más a fondo que software backup nos viene mejor utilizar para realizar nuestras copias de nuestro pc.

idea: DataSystem

 
569 Personas viendo

Developer Freelance de Web, E-Commerce, Software a medida y App Android e iOS

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *