2

Los 17 mejores bancos de imagenes gratuitas

imagenes gratuitas

En estos días donde el blogging, creación de webs… está en alza, necesitamos buscadores de información y sobre todo de imagenes gratuitas, ya que “una imagen vale mas que mil palabras”.

Cuando creamos u nuevo post o creamos una tienda, necesitamos disponer de bancos de imágenes gratuitas que sean de calidad, ya que las imágenes son un factor muy importante en la calidad de nuestra web, post… y así evitaremos utilizar las imagenes “no muy buenas” del buscador de google, y eso si, haciendo la vista gorda a los derechos de autor de éstas imagenes no gratuitas.

Para dar solución y rapidez a éstos problemas, he creado un banco de imágenes gratuitas donde podemos encontrar imagenes de gran calidad  y sobre todo libres de derechos, generalmente bajo licencias de tipo Creative Commons, que generalmente nos dan derecho a utilizar las imágenes gratuitas siempre que sean para uso personal o comercial y se mencione la licencia, dando crédito y enlazando al autor o a la web.

Así que a continuación dispondrán de los 17 mejores bancos de imagenes gratuitas con fotos exclusivas, (no como las de google que están en infinidad de web) de calidad y sobretodo GRATUITAS.

Imagenes Gratuitas

Little visuals imagenes-gratuitas-Little-visuals

Es relativamente nueva pero está empezando a ganar posiciones en la red. En este banco se incluyen 7 imagenes gratuitas nuevas cada semana que pueden ser descargadas de forma individual o bien recibidas vía email en grupos previa suscripción. Están sujetas a la licencia “Creative Commons” por lo que pueden ser utilizadas libremente para todo tipo de proyectos y finalidades.


Death to the Stock Photoimagenes-gratuitas-Death-to-the-Stock-Photo

Podemos o bien descargar de forma individual las imagenes gratuitas que nos resultan útiles o bien podemos recibir en nuestra bandeja de entrada paquetes de imagenes disponibles para ser descargados y utilizados.

 


imagenes-gratuitas-gratisographyGratisography

Un banco de imagenes gratuitas creado por Ryan McGuire de Bell Design, está llena de fotos divertidas y de muy buena calidad. Actualiza la página con nuevas fotos semanalmente.

 

 


PIXABAY imagenes-gratuitas-pixabay

No solo agrega imagenes gratuitas de otras web como Unsplash también invita al usuario a compartir fotos. Es un ejemplo perfecto de una comunidad collaborativa digital. 

 


imagenes-gratuitas-unsplashUnsplash

En este banco de imagenes gratuitas se suben 10 imagenes cada diez días. Participan diferentes fotógrafos profesionales y entre sus temáticas abundan sobre todo paisajes tanto urbanos como naturales y escenas de la vida cotidiana. Su lema es “Haz lo que quieras con nuestra fotos, no pidas permiso para utilizarlas”. Cuentan con una gran calidad y nos permiten utilizarlas en cualquier finalidad. 


imagenes-gratuitas-public-domain-archivePublic Domain Archive

Esta colección contiene imagenes gratuitas con derechos de autor pertenecientes a la ONU pero que además son de uso gratuito. De forma periódica se van incluyendo nuevos contenidos por lo que es recomendable que le eches un vistazo porque es probable que encuentres material de trabajo bastante interesante.


imagenes-gratuitas-jaymantriJay Mantri

En esta página encontrarás 7 imagenes gratuitas y totalmente nuevas cada semana. Son de licencia zero, por lo que podrás compartirlas dándoles cualquier uso. Son de gran calidad y entre ellas encontrarás desde paisajes, hasta retratos o escenas cotidianas.


Picographyimagenes-gratuitas-picography

El formato es muy similar al empleado en los anteriores bancos de imagenes gratuitas. Cada cierto tiempo se publican nuevas imagenes en alta resolución y tomadas por diferentes fotógrafos profesionales. En las fotografías de este banco hay una gran presencia de modelos y personas, algo que echo en falta por ejemplo en Unsplash donde sobre todo abundan las fotografías de paisaje y objetos.


imagenes-gratuitas-OpenPhotoOpen Foto

Es una plataforma collaborativa creada por Michael Jastremski en 1998 en la que individuos contribuyen sus fotos bajo las condiciones de Creative Commons.

 


imagenes-gratuitas-new-old-stockNew Old Stock

Muy interesante si estás intentando encontrar imagenes gratuitas libres de derechos y que cuentan con un valor o peso histórico. En New Old Stock se incluyen tanto imágenes originalmente gratuitas y libres de derechos como nuevas imágenes que se han ido liberando al acabar su contrato. El abanico que nos ofrece es muy amplio y entre sus imágenes encontramos muchos clásicos que incluso fueron utilizados en reclamos y anuncios publicitarios.


imagenes-gratuitas-picjumbo

Picjumbo

Es un portal de imagenes gratuitas de alta calidad que son perfectas para incluir en tu sitio web, blog y redes sociales. Lo bueno que tiene es que puedes buscar fotos por categoría haciéndolo fácil de navegar cuando estás apurado.


 

imagenes-gratuitas-life-of-pix

Life of Pix

Es otra web llena de imagenes gratuitas, principalmente de paisajes, que podrás usar libremente. Los autores de las fotos están enlazados por lo que se hace fácil identificar al autor y obtener la información necesaria para dar crédito a la fuente orginal.


Foodie’s Feedimagenes-gratuitas-foodiesfeed

Este banco de imagenes gratuitas está especializado en imágenes de comida y procesos de cocina en alta resolución. En ella se suelen subir normalmente unas cinco imágenes a la semana y en muchas ocasiones se ofrece una misma escena o plato tomado desde diferentes ángulos. Excelente para negocios de alimentación. Aunque se trata de un banco totalmente con imagenes gratuitas, ofrece la posibilidad de realizar donaciones a través de Paypal.


Magdeleine imagenes-gratuitas-magdeleine

Tiene fácil navegación, puedes seleccionar la búsqueda por categorías. Las fotos o bien son originales de la página o son agregadas por otros bancos de imagenes gratuitas como Little Visual o Jay Mantr.


imagenes-gratuitas-im-creatorI’m free

Esta alternativa no es solo un banco de imagenes gratuitas propiamente dicho sino que además cuenta con otros recursos también gratuitos como iconos, botones o gráficos. Puede resultar muy útil si te estás enfrentando a un proyecto web y necesitas recursos para cubrir diferentes áreas.


Pexelimagenes-gratuitas-pexels

Es un agregador de imagenes gratuitas que actualmente tiene más de 1400 fotos. Su selección se actualiza con 30 fotos nuevas cada semana.


imagenes-gratuitas-compfightCompfight

Es una de mis opciones favoritas por la grandísima variedad de imágenes que alberga. En pocos sitios habrá más imagenes gratuitas  que en el universo de Flickr y a través de Compfight podremos tener acceso a su base de datos a través de un buscador. En cada imagen se indica de una forma muy clara la licencia de la imagen en cuestión y si puedes descargarla o no.


Recuerda que si usas imagenes gratuitas es importante dar crédito a la fuente. La reciprocidad es lo que hace que el mundo digital sea tan generoso.

Recuerda que si crees que este post puede ser de utilidad para alguien no dudes en compartirlo por las redes sociales, y además sería interesante que os dieras tu opinión dejando un comentario :)

Compartir es gratis!!

 
209 Personas viendo

Desarrollador Freelance de páginas web, e-commerce y App Android e IOs

2 Comments

  1. Muy buen post jcarlos, la verdad que me viene genial para acceder rapidamente a los bancos. Lo he agregado a favoritos. Saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *