5

Lista de los mejores traductores

Los mejores traductores portada

Hemos preparado una lista con 20 de los mejores traductores online gratis, para que la tengas a mano y evitarte ésa tediosa búsqueda de cuál consigue adaptarse mejor a las necesidades que tenemos.

Probablemente ya hayas experimentado con más de un traductor online para hacer las respectivas traducciones de clase, trabajo e incluso por curiosidad, y seguro que todavía no tienes claro cual se adapta mejor a lo que yo busco o simplemente cual es el mejor.

¡Tranquilidad! en unos segundos tenemos la solución

Hemos creado una lista de los mejores traductores del mundo donde podrás conocer una descripción sobre cada web o traductor online y poder elegir más cómodamente según tus necesidades.

Los mejores traductores

Babelfish

los-mejores-traductores-babelfishhttps://www.babelfish.com/

Babel Fish fue un servicio automático de traducciones de los buscadores AltaVista y Yahoo! hasta que surgió su transición a Bing Translator en mayo de 2012.

Su nombre está inspirado en el Pez de Babel y permitía traducir un texto cualquiera o una página web a otros idiomas. Fue considerado uno de los cinco mejores traductores de internet ya que su uso era gratuito y estaba disponible en los idiomas más utilizados.

También permitía traducir las páginas web en tiempo real conforme el usuario iba navegando. Y ahora se encuentra bajo la plataforma de Yahoo!

Como con todos los traductores automáticos, no siempre se conseguía una buena traducción con este sistema. La tecnología detrás de BabelFish fue desarrollada por Systran (web insertada en nuestra lista de los mejores traductores del mundo), que también ha creado un programa informático comercial con el mismo nombre.

Los expertos y usuarios no dudan en señalar a este traductor como uno de los mejores traductores online y cuando el pueblo habla hay que hacerle caso.

Sus traducciones casi siempre son acertadas y disponen de muchísimos idiomas.

En conclusión, puede ser un traductor que cumple con las necesidades de casi todos los.

Babylon

los mejores traductores babylonhttp://translation.babylon.com/

Si lo que necesita es un traductor en línea, babylon se encuentra entre los cinco mejores traductores on line. Permite realizar una traducción automática de palabras, textos, frases, obtener sinónimos y antónimos, así como traducir desde cualquier idioma a cualquier idioma.

Babylon está formado por más de 1.600 diccionarios y podemos traducir en más de 75 idiomas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en éste campo y por eso tiene una gran aceptación con millones de usuarios en todo el mundo y una gran lista de clientes satisfechos que utilizan el software de traducción en sus ordenadores al poder descargarlo para su utilización.

Bing Translator

los mejores traductores binghttps://www.bing.com/translator/

Bing Translator es un servicio de Microsoft como parte de sus servicios Bing que permiten a los usuarios traducir textos o páginas web completas en diferentes idiomas.

Además de texto estándar y traducción de la página web, el traductor Bing incluye varias características adicionales: Al traducir una página web completa, o cuando el usuario selecciona “traducir esta página” en los resultados de búsqueda de Bing, el Visor de bilingüe se mostrará que permite a los usuarios examinar el texto de la página web de original y traducción en paralelo, apoyada por destacados sincronizados, desplazamiento y navegación.

Frengly

los-mejores-traductores-frengly

http://www.frengly.com/#!/translate

Es una herramienta que nos permite traducir una frase o palabras a varios idiomas online y totalmente gratis.

No necesitamos registrarnos, tan solo ingresar la palabra o el texto y pulsar sobre el idioma a traducir, es muy fácil.

La interfaz de la pagina se encuentra en ingles, pero es tan sencilla de usar que no será un inconveniente si no dominas el idioma.

También tiene una especie de foro o chat donde podemos poner en práctica el aprendizaje de nuevos idiomas, en el que bastaría con una cuenta de invitado para poder participar, aunque también podemos registrarnos.

Sinceramente es una buena elección y por eso se encuentra en la lista de los mejores traductores del mundo.

Gobal Translation Partner

los-mejores-traductores-global-translation-partnerhttp://www.globaltranslationpartner.com/

Se trata de una agencia de traducción profesional situada en Madrid, donde podemos traducir cualquier texto a otro idioma. Es la solución ideal cuando necesitamos una traducción profesional para nuestro trabajo. La calidad está garantizada y los precios son muy recomendables. Está considerada una de las mejores agencias de traducción de España.

Google Translator

los-mejores-traductores-google-translatehttps://translate.google.com/?hl=es

Sin duda alguna, Google Translator se encuentra entre los mejores traductores online del mundo si es que no es el mejor, y seguro que es el más utilizado del con más de 1000 millones de traducciones diarias.

Éste traductor te permite introducir palabras e incluso bloque de texto en más de 80 idiomas diferente y seleccionar al idioma que quieres recibir tu traducción, te aseguro que es rapidísimo.

Google Translator puede ser una gran herramienta para crear un primer borrador y continuar editándolo y perfeccionándolo con otras webs de ésta lista.

También podemos destacar otras funcionalidades de google para móviles, como la traducción de textos a través de la cámara y también la traducción simultánea mientras mantenemos una conversación (ésta función ya se está implementando en otros servicios como Skype y otras empresas interesadas en mantener a las personas conectadas independientemente de su idioma). Verdaderamente emocionante poder usar éstos servicios gratuitamente.

Para descargar la aplicación móvil, aquí os dejo los enlaces según el sistema que necesitéis:

Android    –    iOS

Lexicool

los mejores traductores lexicool

http://www.lexicool.com/translate.asp?IL=3

Lexicool es un directorio formado por “todos” los diccionarios y glosarios en línea bilingües y multilingües que se pueden consultar gratuitamente por Internet. Este recurso va dirigido a los traductores, a los lingüistas, a los estudiantes de lenguas y a todos los que se interesan por los idiomas.

Sus servicios de traducción online le darán una idea aproximada del sentido de una frase o de un párrafo escrito en una lengua extranjera.

Actualmente está formado por más de 8000 enlaces a diccionarios y glosarios, en gran parte creados por traductores que trabajan en un sector especializado. Si usted desea encontrar diccionarios y glosarios técnicos, debe especificar un tema en los criterios de búsqueda

Una traducción por uno de los mejores traductores online gratis permite comprender el texto en lengua extranjera, pero raramente es una traducción precisa y fiable con la que nunca debemos de sustituir por el trabajo de un traductor.

Linguee

los-mejores-traductores-lingueehttp://www.linguee.es/

Linguee no es un sistema automático de traducción, es una combinación de dos recursos en uno. Por un lado, tenemos un diccionario editorial con los términos específicos en diferentes idiomas como español, inglés, alemán, francés y portugués, y por otro lado tiene una amplia base de datos con traducciones que ya han sido realizadas principalmente en empresas y organizaciones internacionales.

Al utilizar Linguee, los resultados son mostrados en dos columnas y el usuario tendrá la posibilidad de ver ejemplos de documentos (original y traducción) que contienen el término deseado.

En conclusión, linguee puede ser una herramienta a tener muy en cuenta por su rapidez y también por su forma de presentación de resultados pudiendo contrastarlos in-situ a nuestra conveniencia.

Online Translator

los-mejores-traductores-online-translatorhttp://www.online-translator.com/

Online-Translator es un servicio de traducción online de PROMT que ofrece traducción automática de textos en los principales idiomas europeos.

El servicio se basa en las tecnologías únicas de Promt, lo que asegura su alta calidad de traducción.

Politraductor

los-mejores-traductores-politraductor

http://www.politraductor.com/              

PoliTraductor es mucho más que un traductor online automático en muchos idiomas, es una comunidad con cultura de colaboración entre los proveedores de servicios de traducción y las personas que demandan traducciones profesionales.

Las traducciones abarcan un gran abanico de posibilidades, dónde todos los tipos de usuarios tienen cabida y donde existe un punto de reunión para todos ellos.

Nació por el 2008 con un objetivo, proporcionar una traducción cómoda, fácil y sin limitaciones. Gracias a ello logró posicionarse en las primeras posiciones en éste mundo tan competitivo.

En conclusión, (entra dentro de los mejores traductores gratis) puede considerarse un buen traductor de inglés a español e incluso a otros idiomas, y por supuesto totalmente gratis “sin límite de palabras”. Para utilizarlo solo tenemos que escribir el texto a traducir y elegir el idioma de salida (como casi todos los traductores, vaya), y así con los diferentes idiomas que acepta.

Proz

los-mejores-traductores-proz

http://esl.proz.com/

Es una web donde se reúnen los mejores traductores del mundo, donde también se ofrecen diversos servicios, recursos y material de apoyo para todas las personas que lo necesiten.

Además, incluye uno de los mejores traductores buscadores de términos especializados del mercado prácticamente en todos los idiomas del mundo.

Proz también cuenta con un servicio de foros online donde los traductores pueden compartir sus puntos de vista sobre algunas consultas o traducciones técnicas.

En conclusión, es una de las herramientas que no puede faltar para ningún traductor.

Reverso

los-mejores-traductores-reverso

http://www.reverso.net/text_translation.aspx?lang=ES

Podemos disfrutar de un servicio de la mano de uno de los mejores traductores de internet testado sobre millones de traducciones y continuamente en desarrollo.

La calidad de su traducción permite corregir automáticamente los errores del texto de origen. También están realizando progresos en la mejora de pronunciación y escucha de sus textos hablados.

Reverso puede traducir miles de expresiones y sugerir otras que considere de mejor traducción con la ayuda de sus algoritmos.

Posee diccionarios donde podremos consultar los resultados sobre la misma página y a su vez nos invita a descubrir los diferentes significados de palabras indicándonos su uso y expresiones relacionadas con ellas.

Spanishdict

los-mejores-traductores-spanishdicthttp://www.spanishdict.com/traductor/

Fue fundada en 1999, convirtiéndose en uno de los mejores traductores de internet formando uno de los sitios más grandes para el diccionario español-inglés, la traducción y el aprendizaje de idiomas.

Tiene como misión, (al igual que Politraductor) cultivar una comunidad divertida y activa donde los usuarios puedan hacer y contestar preguntas, practicar y experimentar el uso del idioma…

Mensualmente es utilizada por más de 12.000.000 de visitas con más de 1.000.000 de traducciones. También podremos aprender jugando con flashcards multimedia e incluso ver más de 90 lecciones de vídeo.

Systran 5.0

los-mejores-traductores-systranethttp://www.systranet.com/translate/

Systran es una de las compañías de traducción automática más antiguas. Es un servidor de traducción automática que proporciona la tecnología para los servicios de traducción online de AltaVista y Google.

Cuenta con 50.000 palabras básicas y 250.000 términos científicos y las traducciones se procesan a una velocidad de 500.000 palabras por hora.

Su funcionamiento es muy sencillo (como casi todos), introducimos un texto de hasta 150 palabras, elegimos el idioma del texto introducido y al que queremos traducir.

Traductor.es

Los mejores Traductores traductor.es

http://www.traductor.es/

Traduce un texto de un idioma a otro totalmente gratis, o aprovecha nuestras nuevas herramientas para “traducir” y convertir divisas, o cualquier medida usada en el mundo.

Traductor El Mundo

los-mejores-traductores-el-mundo

http://www.elmundo.es/traductor/

Es una de las herramientas online para traducir textos ya con unos cuantos años de experiencia. Decir que existe antes que la mayoría de traductores online que tenemos hoy en día.

La única limitación o pega que podemos encontrar es que solo tenemos la posibilidad de elegir entre 4 idiomas, español, inglés, francés y alemán.

Es una aplicación recomendable y rápida para traducir textos, aunque como ya he dicho en alguna que otra ocasión, necesitaremos realizar su posterior verificación del texto traducido

Traductor El País

los-mejores-traductores-el-pais

http://servicios.elpais.com/traductor/

Es uno de los mejores cinco traductores online, con gran rapidez para mostrar las traducciones. Podremos traducir palabras, textos, frases, e incluso webs a varios idiomas.

A diferencia que el traductor El Mundo que solo permite traducciones a 4 idiomas, éste permite traducciones a más de 30 idiomas.

Word magic software

los-mejores-traductores-word-magic-translationhttp://www.wordmagicsoft.com/

Es un programa Bilingüe de traducción en línea gratuito. Está formado por la traducción a dos idiomas bidireccionalmente Ingles – Español. Es uno los más completos y de los mejores traductores de ingles.

Bilingüe no muestra sólo las traducciones directas, sino que además los sinónimos, definiciones completas, frases hechas, frases idiomáticas, proverbios, ejemplos de uso, citas famosas y entradas compuestas, y, además todo lo relacionado con su palabra de búsqueda. 

También ofrece pronunciación en inglés y español, separación en sílabas y atributos gramaticales, acepta verbos conjugados y formas femeninas y plurales en español como entradas válidas.   

Antes era un recurso totalmente gratuito, y ahora está un poco limitado ya que te ofrecen el software para que disfrutes de una interfaz mejor y más fácil con muchas más funciones.

WordReference

los-mejores-traductores-wordreference

http://www.wordreference.com/

Es una colección de diccionarios online con más de 15 idiomas disponibles. Sin duda alguna los diccionarios de inglés y español son los mejores para la traducción de cualquier palabra o texto, dejando un poco en entredicho que no todos los demás diccionarios son tan buenos como éstos.

Wordreference es uno de los mejores traductores en línea donde también nos encontraremos con una especie de foros online donde los usuarios podemos realizar preguntas sobre algunos términos o expresiones que consideremos no del todo acertadas para que los demás usuarios nos puedan dar su punto de vista o nos ofrezcan la traducción más acertada.

En conclusión, considero que ésta herramienta es bastante útil siempre que no consideremos algunas traducciones al pie de la letra e intentemos contrastarlas en el foro.

WorldLingo

los-mejores-traductores-worldlingohttp://www.worldlingo.com/es/products_services/worldlingo_translator.html

WorldLingo, es un innovador y abastecedor de servicios y traducción a la tecnología de localización. Continúa avanzando en el desarrollo de la traducción online con nuevas tecnologías y características diseñadas para proporcionar una experiencia satisfactoria a sus usuarios.

Hoy en día, es utilizada para millones de traducciones diarias, tanto por temas empresariales, de gobiernos y por supuesto de particulares alrededor de todo el mundo.

Yandex Translate

los-mejores-traductores-translate-yandexhttps://translate.yandex.com/

Yandex Translate forma parte del buscador web más utilizado en Rusia, que nos permitirá realizar traducciones automáticas tanto de palabras como de frases o documentos completos, soportando diferentes idiomas como inglés, español, ruso…

En la búsqueda de palabras sueltas, podemos observar cómo nos muestra sus definiciones como entradas de diccionario incluyendo comentarios y ejemplos.

También está disponible en aplicación móvil, con una interfaz muy sencilla de usar donde seleccionar el idioma a utilizar de entrada y el de salida (aunque cuenta con el sistema de detección automática de idioma) y las palabras o frases a traducir, obteniendo el resultado casi en el acto.

Android  –  iOS

Para finalizar, me gustaría resaltar que si te ha gustado 😉 la lista de los mejores traductores del mundo, o simplemente te he caído en gracia y quieres seguir leyendo sobre éste blog,  puedas seguirme en las redes sociales de twitter y google+ :)

Y si el post te ha parecido útil ¡Agradecemos que lo compartáis!

 
2164 Personas viendo

Desarrollador Freelance de páginas web, e-commerce y App Android e IOs

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *