0

Programa para escribir automático

Programa para Escribir

Ya hay varias empresas en el mundo como Associated Press o Yahoo que están utilizando Wordsmith, (programa para escribir textos automáticos) de Automated Insights, un nuevo software que permite crear artículos de forma automática con solo unos cuantos datos. De esta manera es posible realizar muchos textos automáticamente en poco tiempo sin necesidad de que nadie los redacte. De momento solo está disponible en inglés, pero parece que es el futuro de internet.

Es una Inteligencia Artificial que escribe artículos por si sola, y accesible por todo el mundo

 

‘Periodistas robots’

Así han llamado a estos tipos de software que permiten realizar artículos automáticamente. Pues bien, el más avanzado es Wordsmith, de Automated Insights, que ya está siendo utilizado por grandes empresas como Yahoo o Associated Press. Y la noticia es que ya está disponible la versión beta para todo aquel que quiera probarlo. Bueno, en realidad ya nos podemos apuntar, aunque esta versión llegará a todo aquel que se haya sentido interesado en enero.

Para apuntarse, basta con registrarse en la web oficial de la compañía y esperar a que nos manden el software. Y la verdad, parece que funciona. Tanto Yahoo como Associated Press ya lo han utilizado para generar artículos sobre ganancias trimestrales, deportes universitarios, y ligas Fantasy de fútbol.

 Programa para escribir Wordsmith-de-Automated-Insights

Informes automatizados

Su funcionamiento es bastante complicado todavía, pero seguramente en un futuro se simplificará. Se trata, básicamente, de meter los datos en el software y elegir entre varias ‘narrativas’. De esta manera, basándose en los datos, el programa genera un artículo con una estructura básica que luego se puede editar cambiando las palabras claves de lugar y añadiéndole algo de lógica. Como hemos dicho, actualmente quizá se tarde más en programar el software para escribir un texto que escribirlo de forma natural, pero Wordsmith no está creado para realizar un solo texto. Es un programa a gran escala y, de hecho, Associated Press publica más de 3.000 informes financieros cada trimestre con su versión de del software.

Y es que, por lo que parece, este programa para escribir no está dirigido a quitar trabajo a periodistas, sino a optimizar la creación de informes financieros o comerciales a las empresas. Obviamente, sigue siendo necesaria la escritura humana para crear textos periodísticos, esto no cabe ninguna duda, pero es cierto que puede ayudar, no ya solo a empresas, sino incluso a particulares a, por ejemplo, crear muchos anuncios de varios productos en poco tiempo.

Veremos cómo evoluciona Wordsmith, pero lo que es seguro es que, dentro de poco, la redacción de interminables informes financieros ya no será cosa de humanos. Wordsmith ha llegado para quedarse y ya lo puede probar todo aquel que quiera. Eso sí, de momento solo en inglés.

 
312 Personas viendo

Developer Freelance de Web, E-Commerce, Software a medida y App Android e iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *