8

Cual es el mejor navegador de internet? En 2016

mejor navegador portada jcmorcillo.es

Hoy en día, todos sabemos que es un navegador web, ya que cualquier sistema operativo (ya sea de escritorio o móvil) lleva integrado un navegador web por defecto. Eso si, lo que todos queremos saber cual es el mejor navegador? Está claro que a unos les irá mejor chrome, a otros firefox … según la plataforma que usemos también influirá en la adaptación del navegador, por ejemplo para los Mac o iOS sin duda alguna el que mejor les funcionará será safari.

Por eso he creado una lista comparando los navegadores web mas usados (datos obtenidos de diferentes gráficos de 2015) para que sea más fácil conocer cual se adapta a nuestras necesidades.

 

Cual es el mejor navegador de internet?

Chrome

mejor-navegador-chrome

Está en el puesto número uno porque es el navegador web más utilizado del planeta. Desarrollado por Google, Chrome es un navegador funcional, claro y sencillo.

Lo podemos descargar gratuitamente para tres plataformas de escritorio como Windows, Mac y Linux y también para las plataformas móviles Android e iOS.

?Puntos Fuertes: es completo y tiene paneles de inicio fácilmente personalizables, también presenta la sincronización entre dispositivos que resulta muy beneficiosa para navegar desde diferentes dispositivos y tener actualizadas por ejemplo los marcadores, configuración, contraseñas… de un dispositivo a otro. Otros puntos a favor pueden ser: uso de modo incógnito, sesión para invitados, guardar páginas, complementos y un mercado de app y juegos para instalar. Otra característica importante es el “ahorro de datos” que consiste en precargar los sitios y comprimirlos antes de enviarlos a tu Smartphone, resultando una conexión más veloz y de ahorro respecto al plan de datos de tu teléfono.

?Puntos débiles: no existe versión para Windows Phone. Es el navegador que más recursos hardware consume. Necesitamos una cuenta de google para poder utilizarlo correctamente, sobre todo si queremos utilizar sus puntos fuertes como la sincronización.

Descargar

Si te interesa optimizar chrome, no pierdas de vista el post Cómo aprovechar Google Chrome

Firefox

mejor-navegador-firefox

Fue el primer navegador en desafiar a gigantesco Internet Explores de Microsoft. Rápidamente se hizo con el 8% del mercado. El navegador de Mozilla se ha convertido en uno de los mejores navegadores gracias a su sencillez, estabilidad y al gran número de posibilidades que ofrece.

Está disponible gratuitamente para las versiones de escritorio Windows, Mac y Linux, y también para la plataforma móvil Android.

?Puntos fuertes: podemos destacar la sincronización de marcadores y pestañas entre dispositivos, su traductor de páginas web, su modo ahorrar datos y su modo incógnito.

?Puntos débiles: no existe versión para las plataformas móviles iOS ni Windows Phone. No dispone de arquitectura para 64 bits. Dispara muchísimo el consumo de recursos si utilizamos demasiados complementos o plugins, ya que es el navegador que más tiene.

Descargar

mejor_hosting_2016

Internet Explorer

mejor-navegador-Microsoft-Explorer

Próximamente dejará de ser un navegador web, ya que Microsoft ha lanzado Edge, como sustituto de éste. Es un navegador con una fama no muy buena sobre todo en el mundo de los programadores web, llegando a ser el navegador web más odiado incluso por los que no son programadores. Éste navegador lleva 19 años acompañando a la plataforma Windows y se va a despedir con su última versión, la número 12.

Creo que no vale la pena indicar ni donde descargar ni las plataformas (es el único que está en todas las plataformas), ya que va a dejar de existir, y también se encuentra en el tercer del mejor navegador, no por su valía, sino porque es el tercer navegador web más utilizado, y a eso nada tengo que añadir.

?Puntos fuertes: Es uno de los navegadores con menor consumo de CPU y memoria RAM. Soporta una inmensa cantidad de extensiones y paquetes para personalizar la interfaz. Es el único navegador de Internet presente en todas las plataformas, Windows, Linux, Mac OS, iOS, Android y Windows Phone. Sincroniza todo el contenido mediante su función Link, de la misma forma que Chrome y Firefox.

?Puntos débiles: Si instalamos muchos plugin, éste reducirá significativamente su velocidad, llegando a ser imposible su uso en dispositivos con recursos limitados. Su motor en numerosas oportunidades falla al cargar ciertos sitios web, causando que la página se muestre en blanco.

Descargar

Opera

mejor-navegador-opera

Fue uno de los pioneros en navegadores web. Se creó por el año 1995 junto a Internet Explorer y también fue uno de los primero en crear una versión para dispositivos móviles, su Opera Mini.

Hoy en día es el cuarto mejor navegador o por lo menos el cuarto más utilizado, como publicó reciente mente su desarrollador, que Opera contaba ya con más de 350 millones de usuarios.

Lo podemos utilizar para todas las plataformas de escritorio como Windows, Mac y Linux y móviles como Android, iOS y Windows Phone.

?Puntos fuertes: está basado en Chrome, que es un navegador básico, con navegación privada, sección de noticias y su famoso todoterreno basado en Opera Turbo que nos permite reducir datos de navegación, sobre todo si usamos dispositivos móviles.

?Puntos débiles: instalar complementos o plugins hace que disminuya muy considerablemente la velocidad, haciéndolo de manera casi imposible en equipos con bajos recursos. Recibe pocas actualizaciones en comparación con otros navegadores que están en continuo desarrollo.

Descargar

Safari

mejor-navegador-safari

Fue creado en 2003 cuando la compañía Apple decidió remover de su plataforma Internet Explorer, versión que desarrollaba Microsoft para los usuarios de OS X.

Es un navegador que pertenece a Apple, y podemos decir que cada día tiene más usuarios.

Como podemos ver, está todavía lejos de ser el mejor navegador, pero posee muchas características que hacen de éste navegador web, encontrarse entre los 5 mejores navegadores web.

Solo se puede utilizar para las plataformas Apple.

?Puntos fuertes: la sincronización es totalmente automática sin necesidad de actuación del usuario. Es el que mejor navegador para las plataformas MAC porque hacen mejor uso de CPU y memoria. También es el único navegador con soporte para iCluod y Apple.

?Puntos débiles: solo está disponible plataformas de Apple. No se puede personalizar el navegador por lo que no es posible elegir temas, colores o disposición de la interfaz (a excepción de algunos íconos).

Descargar

Microsoft Edge

mejor-navegador-Microsoft-Edge

Todavía somos muchos los usuarios que tenemos o usamos Internet Explorer, aunque no por mucho tiempo ya que con la creación de Edge tiene los días contados.

El mejor navegador para navegar con plataformas Windows podría ser Edge, aunque en éstos momentos no permite instalar extensiones, aunque no tardarán en solucionarlo en éste año.

?Puntos fuertes: viene con un montón de nuevas funciones como la de poder dibujar sobre algunas páginas web. Es bastante fluido, ligero y rápido.

Solo se parece a Internet Explorer en el logo, y eso ya es un punto a favor bastante fuerte

?Puntos débiles: no permite instalar extensiones, aunque a lo largo de 2016 esperemos que quede solucionado. Solo es compatible para Windows. Está muy verde por ahora, a pesar de pertenecer a Microsoft.

Descargar

Comprobación in-situ, cual es el mejor navegador web en nuestro equipo?

Para conocer cual es el mejor navegador para nosotros en nuestro equipo, podemos realizar una comprobación con hasta cuatro mejores navegadores simplemente descargando una aplicación no gratuita, pero nos permite probarla durante 14 días, más que suficiente para lo que queremos realizar, conocer Cual es el mejor navegador para nuestro equipo?

Pues lo primero que debemos de hacer es empezar a descargarnos la aplicación BrowseEmAll, que nos permitirá cargar hasta 4 navegadores en una misma ventana de forma que comprobemos con nuestros propios ojos cuál es el mejor navegador para nosotros.

mejor-navegador-BrowseEmAll

 

 

 

Descargar

Una vez lo tengamos descargado e instalado, nos dirigimos a Ajustes y elegimos la opción No Proxy, para hacer que las pruebas sean lo más realistas posibles. Ahora solo tenemos que indicar los navegadores sobre los cuales queremos realizar la prueba y la dirección web sobre la página que deben de abrir los navegadores.

mejor-navegador-elegimos-los- navegadores

La comprobación es realizada a la vez y podemos ver cual es el que mejor se comporta. Aunque no muestra ningún informe de recursos  utilizados ni nada, podemos hacernos una idea general de su comportamiento en nuestro ordenador.

mejor-navegador-comportamiento

También podemos emular dispositivos móviles.
mejor_hosting_2016

Conclusión

Como hemos podido comprobar, a cada usuario le parecerá mejor uno u otro, pero lo que si tenemos claro es que los comportamientos de los navegadores web son muy parecidos generalmente. Así que el mejor navegador será aquel que mejor se adapte nuestras necesidades.

Respecto al rendimiento (sin ser un experto), aquél con el que nos sentamos más a gusto y responda con fluidez a nuestras necesidades, (entre unos navegadores y otros pueden haber milésimas de segundo, casi imposible de percatarnos) será el mejor navegador para nosotros.

 

Para finalizar, me gustaría resaltar que si te ha gustado ? el post, o simplemente te he caído en gracia y quieres seguir leyendo sobre éste blog,  puedas seguirme en las redes sociales de twitter y google+

Si quiere recibir artículos de calidad como éste, sólo tienes que introducir tu email y los recibirás en tu correo para cuando lo necesites. ?

¡Suscríbete!

Únete a los más de 200 lectores del blog y recibe "contenidos exclusivos". No te arrepetirás

 
1755 Personas viendo

Developer Freelance de Web, E-Commerce, Software a medida y App Android e iOS

8 Comments

  1. Microsoft Edge, tiene el punto debil de no poder hacer exportación de favoritos y solo importa desde Internet Explorer.

     
  2. Pues deciros que comprobado, Chrome deja frito un hp pavillion consumiendo muchos recursos y haciendo qu el portatil se apague por excesiva temperatura. Sin embargo, las mismas aplicaciones ya sean juegos o videos principalmente, ejecutadas en iexplorer se comportar de manera estable y casi la mitad del consumo de recursos y temperatura que con Chrome. Por tanto , suspenso a Chrome sres

     
    • Yo actualmente trabajo con Chrome y Firefox Developer Edition. Por ahora me funcionan bastante bien, aunque no dudaría en cambiar de navegadores si no respondieran como deseara. En su caso, no entiendo que consuma tantísimos recursos llegando incluso a calentarse en exceso, pero si con iexplorer le funciona de maravilla pues perfecto, yo tampoco tendría Chrome como navegador.

      Saludos y gracias por colaborar Minara

       
  3. Me ha gustado este blog, aunque por los inconvenients que veo no tengo claro cual usar.
    ¿Que opinas del navegador Epic Privacy Browser?

     
    • Gracias por el comentario Vicente, he estado mirando Epic Privacy y la verdad que tiene buena pinta, aunque he de reconocer que no lo he usado todavía (lo voy a probar). Por lo que he podido ver va muy rápido y tiene muchas opciones de privacidad, como bloquear cookies, no guardar historial… A la hora de elegir, mi consejo es que pruebes varios y el que más te guste y mejor funciones en tu máquina es el que tienes que instalar, independientemente de que sea el más utilizado o no.

      Saludos y espero haberte ayudado un poco. 🙂

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *