0

Mostrar contador de visitas online sin plugin

Contador de Visitas Online

Contador de Visitas Online

En el siguiente artículo, voy a explicar de manera muy sencilla cómo podemos mostrar un contador de visitas online de nuestros artículos. Lo haremos por código, nada de instalar un plugins que, aunque no fuera muy pesado, ya sabemos que nos puede ralentizar la carga de nuestra web.

Para mostrar el contador de visitas en todos nuestros post, vamos a editar fácilmente dos archivos de nuestro wordpress. Hacerme caso que va a ser muy fácil y mucho más efectivo que si instalamos algún plugins que seguro que lo hay.

Para editar nuestros archivos vamos a necesitar un editor de texto y por supuesto acceso a nuestro host, ya sea mediante filezilla, cPanel de nuestro host o también podemos acceder desde wordpress – editor.

Yo particularmente, utilizo el editor de texto llamado Sublime Text, que creo que es de los más usados por los desarrolladores de todo el mundo, y además es gratuito. Si queréis saber más sobre éste editor, en el siguiente post puedes aprender a utilizarlo rápidamente en Sublime Text y Puesta a Punto

O si lo prefieres puedes elegir algún otro editor de los muchos que hay, yo particularmente, escribí el siguiente artículo para evitarte tener que buscar editores de texto, puesto que hice la una lista con Los 10 Mejores Editores de Texto.

Antes de modificar nada, sí que recomiendo tener una copia de seguridad completa de archivos y por supuesto de la base de datos para evitar posibles lamentaciones en caso de estropear algún archivo y ponernos nerviosos. Aunque vuelvo a repetir que para implementar nuestro contador de visitas online no vamos a estropear nada de nada.

Pues manos a la obra.

Contador de Visitas Online Paso 1

Para comenzar vamos a buscar el archivo functions.php en nuestro wordpress. Para facilitar la ubicación, éste archivo se encuentra en la ruta:

/public_html/wp-content/themes/PonerNombreDeVuestroTema/functions.php

Una vez lo tengamos localizado, lo abrimos para editarlo y nos colocamos al final del archivo y pegamos el siguiente código:

Guardamos y aceptamos los cambios.

Llegados hasta aquí ya tenemos casi más de la mitad de nuestro contador de visitas online para wordpress sin plugin. Y seguimos con la siguiente y última parte.

Contador de Visitas Online Paso 2

 Ahora vamos a buscar el archivo single.php que se encuentra a la misma altura que el archivo anterior, de todas formas, la ruta sería la siguiente:

/public_html/wp-content/themes/PonerNombreDeNuestroTema/single.php

Pues abrimos el archive y nos tenemos que colocar dentro del bucle del código del archivo. (Pero no os preocupéis que os voy a mostrar dónde hay que colocarlo exactamente para los que no saben muy bien eso de bucle)

En la siguiente imagen, podremos dónde debemos de colocar el código anterior.

Contador de Visitas online Paso 2

Pues si ya hemos colocado el código dentro del while, ya podemos guardar y aceptar los cambios.

Ahora es cuando necesitamos comprobar si funciona o no nuestro contador de visitas.

Para ello bastará con abrir cualquier post que tengamos en nuestra web y situándonos al final del artículo, justo encima del autor del post, podremos visualizar cuantos usuarios están actualmente en el artículo.

Como habrás podido comprobar, ha sido muy fácil implementar el contador de visitas online sin plugin para wordpress, con lo que seguro que te animarás a utilizar artículos como éste para ir aprendiendo y mejorando tu web.

Éste articulo ha sido idea original de Kevin Chard.

 

Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser interesante para otras personas, no dudes en compartirlo en las redes sociales.

También puedes dejar como comentario o suscribirte a la lista para recibir artículos como este en tu email, y poder leerlo cuando te apetezca ?.

¡Suscríbete!

Únete a los más de 200 lectores del blog y recibe "contenidos exclusivos". No te arrepetirás

 
125 Personas viendo

Desarrollador Freelance de páginas web, e-commerce y App Android e IOs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *