1

Las capitales del mundo en siete atardeceres

Los siete atardeceres

Vamos a contemplar siete atardeceres en las capitales del mundo, ciudades que conocemos en persona o que deseamos conocer y cuyos perfiles se muestran cercanos, familiares.

Los tonos dorados, anaranjados, rojizos, violetas, inundan el horizonte de estas instantáneas en las que hacen su aparición las primeras luces que reciben el anochecer en las grandes ciudades, entre rascacielos, parques, lagunas o junto al mar.


NuevaYork

Atardecer desde los rascacielos de Nueva York

La ciudad de los rascacielos teñida de naranja, con el Empire State Building en primer término, un Manhattan desde las alturas con tal acumulación de arquitectura que un horizonte despoblado parece imposible.

 

Rio de Janeiro

Río de Janeiro al atardecer

Los últimos bañistas despiden el día desde Ipanema, mirando al mar plateado y dejando el bullicio de la ciudad a un lado, con un cielo nuboso que se resiste a apagarse.

 

Londres

Atardecer en Londres

Ni las nubes omnipresentes de Londres, también en esta fotografía, restan encanto a este rincón tan popular, junto al Támesis, mirando hacia el Westminster y hacia el icónico Big Ben ya iluminado.

 

El Cairo

Cálida puesta de sol en El Cairo

Las aves se apuntan a esta fotografía tomada en El Cairo, volando alrededor del minarete, desde el parque Al-Azhar. Al fondo, tras los edificios de la capital, asoman las pirámides.

 

Dubai

Dubái al atardecer, tocando el cielo

Nos subimos al techo del mundo, al rascacielos Burj Khalifa, para contemplar este espectacular atardecer sobre Dubái. Más allá de los 800 metros, el resto de la ciudad parece diminuta.

 

Tokyo

Atardecer en Tokyo

Para Tokyo escogemos una imagen desde el Jardín Shinjuku Gyoen National Garden, contemplando junto a la colorida naturaleza los edificios modernos. Asoman en el barrio de Shibuya el espectacular rascacielos NTT Docomo Yoyogi Building o los de Shinjuku Park Tower.

 

Sidney

Sidney al atardecer

Terminamos con estas instantáneas del perfil de Sidney en tres momentos al anochecer, con el cielo rojizo apagándose y la ciudad encendiéndose, desde el barrio de King Cross. ¿Reconocéis el puente de la bahía?

Pues éstos son los siete atardeceres de algunas de las capitales del mundo más bonitas y deseadas para visitar.

fuente:

www.diariodelviajero.com 

Imágenes:

Nueva York: Anthony Quintano, Río de Janeiro: Rafael Soares, Londres: Andy Sedg, El Cairo: Loïc Lagarde, Dubái: Simon Bierwald, Tokyo: Yoshikazu TAKADA, Sydney: Leorex en Flickr-CC

 
481 Personas viendo

Developer Freelance de Web, E-Commerce, Software a medida y App Android e iOS

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *