2

7 Pasos de Éxito para Crear Infografias

crear Infografias

Las Infografias se han transformado en un elemento muy importante en las estrategias de marketing online de muchos blogs y empresas, pues con ellas pueden ofrecer información a sus lectores de una manera más rápida y esquematizada, sin pedirles demasiado de su atención y tiempo.

Crear Infografias es una manera muy beneficiosa de ofrecer información rápida a los lectores, ya que son muy visuales, se leen muy bien y su difusión es inmediata llegando a convertirse en contenido viral.

Pasos de Éxito

Optimizar el nombre de la imagen

De manera que Google sepa de qué va el contenido y poniendo la vista sobre el SEO, debemos de dar un nombre con formato amigable e incluir la palabra clave.

Ejemplo infografias No optimizada: imagen&espv=3&biw.jpg

Ejemplo infografias optimizada: pasos-crear-infografias.jpg

Infografia paso 1


 

Definir estructura de la infografia antes de comenzar a crearla

Estructurando la composición evitando que sea una estructura caótica ocasionando lo que no buscamos, que el usuario se canse y abandone el contenido.

Para una estructura ordenada, lo mejor que puedes hacer es, en un editor de texto cualquiera, eliges los puntos que crees que son más importantes e insertas:

  1. Titulo + imagen
  2. Contenido
  3. Firma de la infografia

Infografia paso 2


 

Elegir una tipografía adecuada

Debemos elegir una tipografía que sea fácil de leer, sin complicaros mucho la vida, que tengan un tamaño adecuado.

Para los colores debemos de evitar que en vez de crear infografia parezca un arco-iris, ya que demasiados colores cansarán a los lectores y abandonarán el contenido.

Infografia paso 3


 

Con tres o cuatro colores es suficiente

Usar  3 o 4 colores como mucho, ya que  tendremos margen suficiente para hacer un contenido atractivo y captar atención de los lectores, que es la finalidad de crear una infografia.
Infografia paso 4


 

Usar texto directo y sin faltas de ortografía

La esencia de una infografia es que presenta información pero sin leer mucho, ya que son visuales, pues debemos de cumplir esa premisa para evitar que nuestra infografia deje de ser atractiva y pase a ser otra cosa.

La mejor manera es yendo directamente al grano y ser conciso, no andarnos con rodeos.

Para evitar las faltas ortográficas, lo mejor es que revises el contenido con el corrector ortográfico del editor  de texto.
Infografia paso 5


 

Utilizar un editor para Crear Infografias

Para seleccionar un editor de infografias, que nos facilite el trabajo,  deberíamos de utilizar uno que dominemos más o menos, pero si no es nuestro caso, existen multitud de herramientas para ello y algunas gratis, como en un post anterior llamado “7 Alternativas para crear Infografias” donde podemos descargar alguna que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Infografia paso 6


 

Difundir la Infografias

Cuando diseñamos una infografia de calidad, lo que buscamos es que todo el mundo la conozca y para ello lo que tenemos que hacer es compartirlas en las redes sociales. Éste paso es fundamental para que nuestra infografia llegue a cuantas más personas mejor.

También podemos añadir algún plugin en nuestro blog  para que los usuarios también puedan compartirla a sus seguidores de redes sociales.

Infografia paso 7


 

A contiuación podrás ver la infografia completa, para que la visualices mejor. No dudes en compartirla en tus redes sociales si crees que puede ser beneficiosa para alguien.

Si te ha gustado el artículo y crees que es puede ser interesante para otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales ?.

También puedes dejar algún comentario, te estaré muy agradecido.

 

 
158 Personas viendo

Developer Freelance de Web, E-Commerce, Software a medida y App Android e iOS

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *